Avanzar hacia un futuro sostenible es un reto urgente y para acometer este desafío, es necesario contar con una juventud comprometida, dispuesta a ejercer un liderazgo transformador.

Bajo esta premisa vuelve la iniciativa Gazte Ekoliderrak, un itinerario formativo especializado en la sostenibilidad y el liderazgo transformador.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, la directora académica de la Fundación Universidad de Verano de la UPV/EHU (UIK), Itziar Alkorta, y el director de Kutxa Fundazioa, Ander Aizpurua, han inaugurado este jueves el programa, en Eureka! Zientzia Museoa.

El programa, impulsado por Kutxa Ekogunea y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha seleccionado a 29 jóvenes de entre 18 a 30 años y les becará, subvencionando el 80% de la matrícula. Los objetivos principales del programa son profundizar en el conocimiento de la sostenibilidad, adquirir competencias de liderazgo, empoderar para actuar y promover la conciencia y el pensamiento crítico.

Gazte Ekoliderrak se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Kutxa Fundazioa a través de Kutxa Ekogunea y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del programa Etorkizuna Eraikiz. La presente edición se desarrollará como proyecto experimental del Think Tank “Los jóvenes y el clima” y acreditado por la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU (UIK).


Nota de prensa

Gazte Ekoliderrak aurkezpena