Este curso ha sido posible gracias a la colaboración entre Kutxa Ekogunea, Euskaltzaleen Topagunea Udako Euskal Unibertsitatea, UEU (Universidad Vasca de Verano, UEU).

Mientras la celebración de Halloween se está extendiendo por todo el mundo, en Euskal Herria comienzan a organizarse recientemente celebraciones de “Gau Beltza” o “Arimen Gaua”, desde una perspectiva vasca, en torno al 31 de octubre, la víspera del día de Todos los Santos.

El curso se basará en el trabajo etnográfico Restauración de las calabazas apagadas (Altuna & Ozaita, 2018). Euskaltzaleen Topagunea pondrá a disposición de los ciudadanos recursos prácticos para organizar estas celebraciones, y se impulsará la creación de proyectos para celebrar Gau Beltza en los pueblos de los y las participantes del curso.

Este curso de 20 horas, que se celebrará del 23 de septiembre al 20 de octubre, tendrá lugar principalmente online y contará con una sesión presencial el 10 de octubre en Kutxa EkoguneaEl plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre.

Si queréis celebrar y organizar Gau Beltza en vuestro pueblo o barrio, ¡este curso es para vosotros y vosotras!

MÁS INFORMACIÓN