Se ha ampliado un espacio verde abierto a todos los ciudadanos de Ordizia y las personas adjudicatarias de una parcela contarán con una alimentación y un ocio saludable.

Kutxa Ekogunea puso en marcha en 2013 la red de parques de huertos Baratze Parke Sarea con el objetivo de impulsar la horticultura ecológica para autoconsumo y hábitos de alimentación saludables en varios municipios de Gipuzkoa. La Baratze Parke Sarea (Red BPS) se compone hoy de los siguientes 21 parques: Alegia, Anoeta, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Elgeta, Errenteria, Hernani, Ikaztegieta, Irun, Kutxa Ekogunea en Donostia, Legorreta, Lezo, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Usurbil, Villabona, Zegama, Zumaia y Zumarraga. En total hay 1.309 parcelas a disposición de la ciudadanía y de diferentes asociaciones y una superficie de 5,8 hectáreas destinada a la horticultura ecológica.

Ordiziako Baratze Parkea abrió sus puertas en junio de 2018 con 35 parcelas y recientemente se ha ampliado el parque y se han inaugurado 24 nuevas parcelas. Se trata de un sencillo acto adaptado a la realidad de Covid-19, que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde Maitane Alvarez y la técnica municipal Rosa Aurkia, e Itsaso Olaizola en representación de Kutxa Ekogunea y red Baratze Parke Sarea.

leer más...


Ordizia presentacio