Bases para la convocatoria de la Beca Kutxa Fundazioa-Gordailua para la formación en la excelencia en Conservación-Restauración en Bellas Artes y Bienes Culturales desde una perspectiva de sostenibilidad

Descargar bases (en pdf)
Plazo de solicitud: del 15 de abril de 2024 a las 9:00 horas hasta el 3 de mayo de 2024 a las 14:00 horas.

Formulario de solicitud


Objeto de la beca

La beca Kutxa Fundazioa – Gordailua se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de fomentar la conservación, investigación, innovación y socialización del Patrimonio Cultural guipuzcoano.

El objeto de esta beca Kutxa Fundazioa – Gordailua es contribuir a la formación y fomentar la investigación en el campo de la conservación-restauración y más específicamente en la implantación de parámetros sostenibles en las prácticas de la conservación y restauración en las Bellas Artes y otros bienes culturales. Para este fin, las dos instituciones colaborarán con el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo, centro referente en la conservación de Bienes Culturales a nivel europeo.

Dotación económica

La cuantía total de la beca se fija en 30.000 euros aportados por Kutxa Fundazioa y 12.000 francos suizos aportados por el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo.

Solicitud 

La solicitud se realizará a través del portal de convocatorias de Kutxa Fundazioa, previo registro en la plataforma, aportando todos los datos y documentación justificativa correspondiente. Se podrá acceder al Portal a través de la web de Kutxa Fundazioa, www.kutxa.eus, en el apartado “Convocatorias.

Plazo de presentación

El plazo para la solicitud de la beca dará comienzo el día 15 de abril de 2024 a las 9:00 horas y terminará el 3 de mayo de 2024 a las 14:00 horas.

Duración de la beca

La beca se dividirá en tres estancias:

  • 9 septiembre – 13 diciembre 2024 en Gordailua. Periodo para conocer el funcionamiento y líneas de trabajo y así poder contextualizar el proyecto objeto de la beca.
  • 13 enero – 11 julio 2025 estancia el Centro de colecciones del Museo nacional suizo en Affoltern am Albis.
  • 15 septiembre 2025 – 17 julio 2026 en Gordailua. Periodo para la puesta en marcha de un proyecto específico.

Jurado y valoración

Se nombrará a un jurado constituido por representantes de las tres instituciones concernidas y personas expertas en el ámbito de la conservación del patrimonio, para realizar la selección.
El fallo del jurado será inapelable.

Resolución y comunicación

La resolución, sea denegación o concesión, se notificará a las personas solicitantes, en junio de 2024, de forma telemática. La persona beneficiaria deberá responder aceptando la adjudicación en un plazo de 4 días naturales desde la comunicación. Una vez transcurrido este periodo sin contestación, la beca será adjudicada a la siguiente persona con mejor puntuación.

Información complementaria

Para ampliar información:

Para los temas administrativos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para los temas de contenido: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

KutxaFundazioa Gordailua Beka 2024 web