Las salas de exposiciones Kutxa Fundazioa reabrirán sus puertas al público tras su cierre debido a la propagación del Covid-19.

Esta apertura será gradual, con restricciones de aforo y en cumplimiento con las medidas de precaución ante el COVID-19 establecidas por las autoridades.

La sala de exposición Kutxa Kultur Artegunea abrirá sus puertas el 2 de junio con la exposición Nestor Basterretxea. A través de la fotografía que permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.

Una ocasión única de conocer la mirada fotográfica de este polifacético artista vasco mediante esta exposición comisariada por Peio Aguirre.

Nestor Basterretxea fue un gran creador, y la misma heterogeneidad de la que participó en el arte, en toda su inter-disciplina, se manifiesta en la pluralidad del medio técnico. El resultado de esta inquietud por la imagen técnica —a lo largo de más de sesenta años— es un vasto fondo fotográfico en diversos formatos que el artista acumuló en vida. La intención principal en esta exposición es mostrar al espectador una mirada de artista a través de este uso plural del medio.

Por otro lado, la sala Kubo-kutxa retomará su actividad en septiembre con la retrospectiva de Juan Luis Goenaga, comisariada por Mikel Lertxundi. La primera gran retrospectiva de este pintor vasco que reunirá piezas de toda la carrera haciendo especial hincapié en su obra en papel.


Imag APERTURAS 3x1