Hoy jueves, 7 de febrero se inaugura en la sala Kubo-kutxa la exposición Carmen Calvo. Matar al sueño (1969-2019) de la artista valenciana Carmen Calvo.

Esta muestra permite conocer de primera mano las distintas etapas creativas de Carmen Calvo. La selección de obras, realizada por el comisario Alfonso de la Torre y la propia artista, nos sumerge en el particular universo de esta artista conceptual, que, con su manera de hacer, ha sido entendida también por el gran público, que de una manera natural conecta con su mensaje comprometido y a menudo emotivo, a pesar de su indudable complejidad.

La exposición no se organiza cronológicamente, sino estableciendo un juego de afinidades, en grandes salas que permiten ver con facilidad el conjunto, y discurrir después en un orden libre, a la medida de cada visitante. Esta manera de disponer las piezas provoca encuentros de obras de distintas épocas o realizados con diversas técnicas, que revelan la enorme coherencia del trabajo de Carmen Calvo. Adición, collage, suma, intervención, objeto, son palabras que definen su trabajo, y que están presentes en cada una de las obras de esta exposición.

 

Carmen Calvo. Matar al sueño (1969-2019)
Comisario: Alfonso de la Torre
  • Sala Kubo-kutxa (Zurriola, 1. 20002 Donostia / San Sebastián)
  • Del 8 de febrero al 5 de mayo de 2019
  • De martes a domingo: 11:30-13:30 y 17:00-21:00
  • Actividades destinadas a distintos públicos: talleres familiares y visitas guiadas gratuitas los sábados, etc.
  • Entrada libre

Kubo CarmenCalvo3x1