El Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro Prieto, nos invita a una reflexión sobre la reconstrucción de la memoria a través de sus recuerdos de Cespedosa de Tormes.

La exposición se centra en Cespedosa de Tormes, un pequeño pueblo de unos quinientos habitantes de la provincia de Salamanca, donde nacieron y vivieron los progenitores del autor hasta su migración a la capital, donde nació Juan Manuel. Cespedosa constituye el lugar de referencia del entorno vital del fotógrafo. 

A través de 184 fotografías agrupadas en seis apartados que se complementan con 2 vídeos, Castro Prieto nos muestra una Cespedosa que trasciende la mera descripción fotográfica, que va más allá del documentalismo al uso y que actúa como lugar mágico para el autor donde da rienda suelta a sus ensoñaciones y sus pulsiones creativas.

 

  • Cespedosa. Juan Manuel Castro Prieto
  • Del 13 de abril al 1 de julio de 2018
  • De martes a domingo: 11:30-13:30 // 17:00-21:00. Entrada libre 
  • Comisario: Chema Conesa
  • Talleres familiares y visitas guiadas gratuitas los domingos

Kutxa Kultur Artegunea

Plaza de las Cigarreras, 1 (Tabakalera). 20012 Donostia / San Sebastián
T- [+34] 943 25 19 37  ¦  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¦  kutxakulturartegunea.eus


Artegunea Cespedosa artista   Artegunea Cespedosa2