GDP. Gente del Po. Begoña Zubero| Exposición

07 Abril 2017 11:30 – 02 Julio 2017 21:00

La sala Kutxa Kultur Artegunea acoge una propuesta de alta calidad de la fotógrafa Begoña Zubero. Se trata de un acercamiento entre personal y documental al paisaje natural y humano entorno al río Po (Italia).
Gente del Po es un hito más en la línea de exposición trazada para la sala, centrada en la fotografía. 

Begoña Zubero (Bilbao, 1962) se formó como fotógrafa en Madrid (Universidad Complutense) y Nueva York (School of Visual Arts), donde vivió y trabajó durante cuatro años. Actualmente vive y trabaja en Bilbao.

Desde sus primeros proyectos ha desarrollado una fotografía de tesis de impecable factura técnica, formal y estética, en la que la documentación e investigación le han permitido elaborar unas imágenes de gran calado intelectual.

 

La exposición

Sus últimos cuatro años de residencia en Italia han tenido como resultado la serie que ahora se presenta bajo el sugerente título Gente del Po. Este proyecto surgió tras el descubrimiento de la faceta de Michelangelo Antonioni como fotógrafo gracias a las imágenes que acompañan a su artículo Per un film sul fiume Po, publicado en 1939 en la mítica revista Cinema. En él se preguntaba si la manera de regresar a la topografía física y humana del río que había pertenecido al paisaje de su juventud debía ser a través del documental o la ficción. Zubero retoma esta idea por medio de una aproximación fotográfica a los espacios explorados por Antonioni, lo que ha dado como resultado un complejo universo visual en el que el paisaje cobra protagonismo a través de la fotografía, escultura, video e instalación.

 

Artegunea BegonaZubero800

  • GDP. Gente del Po. Begoña Zubero
  • Del 7 de abril al 2 de julio de 2017
  • De martes a domingo: 11:30-13:30 // 17:00-21:00. Entrada libre 
  • Comisario: Enrique Martínez Lombó

Contacto

Kutxa Kultur Artegunea
Plaza de las Cigarreras, 1 (Tabakalera). 20012 San Sebastián

T- [+34] 943 001 730  ¦  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ¦  kutxakulturartegunea.eus